Una balacera y la explosión controlada de una granada. Ese es, hasta el momento, el reporte de la Policía sobre lo ocurrido la noche de este sábado 15 de julio en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General, en la capital del país.
La propia Fiscalía emitió un comunicado, a través de su cuenta de Twitter, en el que informó sobre lo ocurrido. "La Fiscalía rechaza el ataque perpetrado esta tarde por ciudadanos desconocidos en la Unidad de Flagrancia, en Quito, quienes ejecutaron disparos con fines que son investigados. Policía Ecuador efectúa el procedimiento de rigor", explicaron.
Hasta la noche del sábado las vías en inmediaciones del lugar permanecían cerradas mientras uniformados de la Policía Nacional adelantaban las labores de rigor.
En algunos videos que circulan en redes sociales se observa y escucha el momento en el que una granada, que habría sido abandonada en el lugar cerca a un automóvil que estaba parqueado frente a la Unidad Judicial, es detonada de manera controlada por expertos de la Policía.
Los hechos ocurrieron en la avenida Patria, en pleno centro de Quito. Por su parte, la Policía se pronunció sobre el hecho.
"En la Unidad Judicial de Flagrancia en Quito, una moto con 3 sujetos fueron repelidos por nuestro personal policial, luego de haber realizado detonaciones de arma de fuego y el lanzamiento de un artefacto explosivo para atentar contra la humanidad de ciudadanos, que fueron aprehendidos en horas de la mañana por tenencia y porte de armas de fuego. Producto de este hecho una persona resultó herida y se encuentra estable", explicaron.
Sobre las 11 de la noche, según informaron las autoridades, el lugar ya estaba bajo control y las unidades investigativas y de inteligencia estaban desplegadas, a fin de recabar indicios y capturar a los responsables.