Las acciones y derivados de índices bursátiles tendían a seguir subiendo este miércoles en lo que hasta el momento ha sido una positiva semana para la renta variable internacional, estimulada por el proceso desinflacionario global -hoy haciendo noticia en Reino Unido- y la buena marcha de la temporada de resultados en Estados Unidos.
Los futuros del Nasdaq 100 subían 0,12%, mientras que los del S&P 500 y del Dow Jones se negociaban planos después de que el S&P 500 alcanzó ayer un nuevo máximo de 15 meses. Las tasas de mercado estadounidenses caían levemente en medio de un rally global de los activos de deuda.
Las noticias vinieron desde las islas británicas, donde el FTSE 100 de Londres se expandía 1,47% luego que la tasa de inflación en Reino Unido cayó más de lo esperado a 7,9% anual en la lectura de junio. El gilt a dos años se desplomaba 24,2 puntos base (pb) en signo de una agresiva demanda por el bono británico. A nivel más general, el índice regional Euro Stoxx subía 0,14%.
Al cierre de la bolsa de Tokio, el Nikkei ascendió 1,24%, pero en las plazas chinas, el Hang Seng hongkonés cayó 0,33% y el CSI 300 continental disminuyó 0,11%.
Distinto a lo que han informado sus pares de Wall Street, Goldman Sachs no logró alcanzar los pronósticos con sus utilidades del segundo trimestre, pese a que sí los superó con sus ventas. La acción apenas registraba cambios en las negociaciones prepaertura.