Extienden programa clave para trabajadoras de casas particulares

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmaron la extensión de la vigencia del Programa Registradas hasta el 31 de diciembre de este año. La propuesta tiene como objetivo "promover la formalización del empleo y asistir a los sectores más vulnerables", según sostienen en la página oficial de AFIP.

La iniciativa pretende además reducir la informalidad del sector, garantizar la permanencia en un empleo registrado y, finalmente, promover la bancarización.

Las novedades del programa, impulsado por la AFIP junto a los ministerios de Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. A la extensión se le agregó además, la "transferencia de una suma del 50% del salario de la trabajadora", que se ejecutará por parte del Estado nacional.

Este último beneficio se mantendrá vigente durante tiempos determinados, variables dependiendo el caso particular de cada beneficiaria.

• 8 meses cuando se trate de poblaciones priorizadas y/o titulares de programas de inclusión laboral, aplicando para:

• 6 meses para el resto de trabajadoras.

El monto dependerá de la remuneración neta mensual mínima de la trabajadora, correspondiente por convenio, en función de las horas y las categorías declaradas.

El beneficio alcanza solamente a las nuevas relaciones laborales registradas.

La inscripción al programa se tiene que solicitar por la parte empleadora, mediante el servicio con clave fiscal “Personal de Casas Particulares”. Los pasos para solicitar el beneficio del programa Registradas están disponibles en la guía "¿Cómo se accede a los beneficios del Programa Registradas?", publicada en la página oficial de AFIP.

También se podrá acceder al beneficio llamando al 0800-222-2526, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

El Programa Registradas es compatible con:

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario