El próximo 1° de agosto, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, dejará de funcionar en algunos celulares. Esto ocurre debido a las actualizaciones de los sistemas operativos de iOS y Android, que dejan de ser compatibles con la app de Meta.
Recientemente la aplicación de mensajería lanzó una nueva actualización para especial para aquellos usuarios que desean transferir todos sus chats de un dispositivo a otro. Cabe destacar que si bien existe la opción de realizar copias de seguridad, este es un proceso que lleva mucho tiempo.
WhatsApp explicó que el proceso de transferencia se autentica mediante un código QR. En ese sentido, el proceso se limita a dos dispositivos que utilicen el mismo sistema operativo (Android o iOS) y permite realizarlo sin la necesidad de salir de la aplicación, ya que basta con mantener los dos teléfonos cerca, como explican desde WhatsApp en un comunicado.
Para transferir tu cuenta, primero asegurarse de tener ambos dispositivos físicamente con vos, conectados a wifi y la ubicación habilitada.