Sergio Massa apuntó contra quienes quieren cobrar la educación: "Están para el psiquiatra"

 Sergio Massa apuntó contra quienes quieren cobrar la educación:

El candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, criticó sin nombrarlo al postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, al afirmar que "están para el psiquiatra" quienes quieren cobrar la educación. Este martes presentó la Ley de Financiamiento Educativo.

"Se llenaron la boca durante años diciendo que a la pobreza se la combatía con educación. Y ahora resulta que para acceder a la educación quieren cobrar. Están para el psiquiatra aquellos que plantean que a la pobreza la vamos a combatir cobrándole el acceso a lo que los saca de la pobreza, a quienes están en la pobreza", enfatizó Massa.

Al brindar un discurso en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde presentó un nuevo proyecto de Ley de Financiamiento Educativo, el candidato presidencial consideró que "sería bueno el equilibrio, la prudencia y la responsabilidad" para todas las áreas.

"Sería bueno que, y no solo por este tema, sino por varios, nos propongamos también que en la Argentina el equilibrio, la prudencia y la responsabilidad sean valores que de alguna manera también se pongan en juego y se midan a la hora de elegir gobernante", subrayó Massa.

Las críticas del titular del Palacio de Hacienda parecieron tener como destinatario a Milei, que ha planteado un sistema de vouchers para acceder a la educación en caso de llegar a la Casa Rosada.

"Los quiero invitar, primero a que vayamos al Congreso a defender la nueva ley de financiamiento educativo para que aquellos que quieren recortar en el sistema educativo le digan en la cara a nuestros estudiantes, a nuestros docentes, a nuestros no docentes, a nuestras máximas autoridades, las distintas universidades, que eligieron el ajuste en el sistema educativo como un mecanismo para cerrar sus programas económicos", agregó Massa.

La iniciativa propone incrementar en dos puntos la legislación vigente -que desde 2005 fijó la inversión anual en educación en el 6 por ciento del PBI -destinando un 6,5% a la cobertura de la educación entre los 45 días a 3 años, la obligatoria y en nivel superior de formación docente y un 1,5% a la educación universitaria-.

Además, propone ampliar la conectividad en todas las escuelas y la creación de una comisión de seguimiento para la expansión de la inversión educativa con participación del Congreso, el Consejo Federal de Educación, universidades y gremios docentes, según indicaron fuentes oficiales.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario