De qué se trata la "Ley Silvina Luna" que impulsan las víctimas de Lotocki

Tras 80 días en terapia intensiva, el jueves 31 de agosto falleció Silvina Luna, víctima de las consecuencias renales que le provocó la intervención estética que 13 años atrás le practicó el cirujano estético Aníbal Lotocki. En este contexto -y en medio de la autopsia que busca esclarecer la situación-, Fernando Burlando, abogado de la modelo, encabeza un proyecto conocido como "Ley Silvina Luna".

La medida busca implementar un marco regulatorio para las cirugías estéticas que impliquen rellenos. “La idea es que se genere un conocimiento obligatorio de los materiales", explicó. "Cuando vos entrás a un quirófano, ponés tu vida voluntariamente en las manos del profesional de la salud, y ese tipo en ese momento y en ese lugar tiene poder nivel Dios. El marco da tranquilidad al médico y al paciente”, agregó.

Otra de las principales impulsoras de la ley es Gabriela Trenchi, también ex paciente y denunciante de Lotocki quien expresó su intención de que la propuesta se analice, luego de la triste muerte de la modelo y actriz. Según agregó, la Ley Silvina busca regular y supervisar la cirugía estética en Argentina.

Mientras tanto, es importante recordar que Lotocki fue condenado por la Justicia en febrero de 2022 a 4 años de cárcel y 5 de inhabilitación para ejercer la medicina por lesiones graves ante los casos denunciados por Gabriela Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.

La modelo y actriz murió a los 43 años después de estar internada 3 meses en el Hospital Italiano. Presentaba una falla multiorgánica, acentuada por los problemas renales que le produjeron las intervenciones realizadas por Lotocki años atrás.

En sus últimas horas con vida, los médicos comunicaron que la actriz tenía una nueva bacteria, que le provocó un cuadro irreversible. La infección generalizada que sufría agravó su -ya por entonces- delicado estado de salud.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario