" Cómo pueden los trabajos volver a enamorar", es el título de un estudio que realizó Bumeran, el portal online de empleo, según el cual: el 61% de los especialistas argentinos en Recursos Humanos (HR) considera que los talentos de su organización no están enamorados de su trabajo, mientras que el 39% piensa lo contrario.
En la investigación participaron 200 especialistas en HR de la región: 33 de Argentina, 46 de Chile, 55 de Ecuador, 36 de Panamá y 30 de Perú.
"Las nuevas generaciones tienen una forma totalmente diferente de relacionarse con el trabajo. No conciben lo laboral como algo separado de la vida, sino integrado a ésta. Por este motivo, lo que esperan de su empleo es mucho más que lo que consideraban necesario las generaciones anteriores. Hoy el trabajo tiene que enamorar", explica Federico Barni, CEO de Jobint.
Los especialistas en Argentina consideran que los trabajadores no están enamorados de sus empleos por diferentes razones: no alcanzan un equilibrio entre la vida laboral y personal, no sienten que su trabajo sea valorado, los salarios no son justos, y porque no tienen posibilidades de crecimiento profesional en la organización, entre otras.
Esta situación podría cambiar si se aplican políticas diferentes a las que rigen actualmente en cada organización:
A su vez, el estudio considera que en un futuro, cada vez los talentos estarán menos dispuestos a aceptar condiciones laborales que no les gusten.