¿Dónde celebrar Rosh Hashaná? opciones en CABA para darle la bienvenida al año 5784

Desde la salida de la primera estrella, el viernes 15, el sábado 16 y el domingo 17 de septiembre la comunidad judía celebra Rosh Hashaná, un festejo en el que se le dará la bienvenida al año nuevo judío 5784. En este marco, varios restaurantes de CABA ofrecerán platos especiales acordes a la fecha. Conócelos.

Ubicado en Thames 747, Mercat Vive Israel y se suma a la celebración durante todo el mes con platos especiales, DJ´s en vivo, banda de música, un concurso de hummus y muchísimas actividades para disfrutar todos juntos. Esta es la grilla de actividades:

De acuerdo con la tradición judía, Rosh Hashaná alude al día de la creación del primer ser humano sobre la faz de la Tierra y, como el año nuevo judío se rige por el calendario lunar, las fechas de celebración se dan en septiembre o en octubre, y cambian anualmente. Este año, el 5.784 se celebra desde la tarde del próximo viernes 15 de septiembre, hasta el domingo 17.

Unas 46.000 personas participaron el domingo pasado de la décima edición de Rosh Hashaná Urbano, el evento público de gastronomía, cultura y espectáculo con el que se celebró la llegada del año nuevo judío 5.784 en la porteña Plaza Intendente Seeber, ubicada en Avenida del Libertador y Avenida Sarmiento.

Este Rosh Hashaná, que en hebreo significa "cabeza de año", es un festejo previo al Año Nuevo, que se celebró desde las 12 a las 18, y contó con música jasídica, charlas, bandas, gastronomía, actividades para niños, artesanías y diversos talleres que funcionaron bajo el lema "Celebremos el año nuevo. Celebremos la diversidad".

Durante el evento se repartió manzana con miel y se tocó el shofar, "un instrumento fabricado a partir del cuerno de un animal kosher que, con su sonido, llama a revisar las acciones y escucharlo es una de las costumbres más importantes de la festividad", relataron a Télam los organizadores.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario