Chaco vivirá un nuevo domingo electoral en el marco de las elecciones provinciales y después de los comicios Primarios, Abiertos, Simultáneos y Obligatorios (PASO) del pasado 18 de junio, donde Juntos por el Cambio resultó la fuerza más votada con el 42,66% de los votos.
Según el Código Electoral, el voto es de carácter obligatorio en Chaco para todos los electores de entre 18 y 70 años, quienes podrán averiguar su lugar de votación a través de la página web oficial del Tribunal Electoral.
En este contexto, los chaqueños elegirán a sus candidatos en cinco categorías diferentes:
Para la categoría de gobernador, los electores tendrán la posibilidad de votar entre ocho fuerzas distintas, entre las que se encuentran Unión por la Patria (UP), La Libertad Avanza (LLA) y Juntos por el Cambio (JxC).
En primera instancia, las personas que no asistan a las elecciones en Chaco deberán justificar su ausencia en un lapso de 60 días antes las autoridades provinciales.
A nivel nacional, el artículo 125 del código electoral establece los montos económicos que deberán pagar las personas en caso de ausentarse para la votación: "Se impondrá multa de pesos cincuenta ($ 50) a pesos quinientos ($ 500) al elector mayor de dieciocho (18) años y menor de setenta (70) años de edad que dejare de emitir su voto y no se justificare ante la justicia nacional electoral dentro de los sesenta (60) días de la respectiva elección".
El monto, a su vez, dependerá de la cantidad de infracciones: