El oro pierde brillo a la espera pistas sobre las tasas de interés en EEUU

 El oro pierde brillo a la espera pistas sobre las tasas de interés en EEUU

El oro experimentó una ligera caída este martes, impulsada por un leve aumento en el valor del dólar. Sin embargo, los precios se mantuvieron dentro de un estrecho rango en anticipación a la publicación del informe de inflación en Estados Unidos, un evento que podría arrojar luz sobre la futura dirección de las tasas de interés de la Reserva Federal.

En ese contexto, el oro al contado registra una caída del 0,2%, situándose en 1u$s.918,72 por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos descendieron un 0,3%, alcanzando los u$s1.941,70.

El índice del dólar, que compara el billete verde con una cesta de seis monedas destacadas, aumentó un 0,2% antes de la esperada publicación el miércoles de los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos. Este incremento encareció el oro para aquellos que utilizan otras divisas.

Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research, señaló que los datos del IPC podrían superar las previsiones debido al aumento en los costos de la energía, lo que podría "moderar la especulación de que la Fed dará por concluidas las alzas de tasas este año".

Las tasas de interés más altas suelen disminuir el atractivo de los lingotes, que no generan intereses. En la actualidad, los operadores ven un 40% de probabilidad de que la Fed aumente las tasas en noviembre, después de una pausa en su próxima reunión la próxima semana, según la herramienta FedWatch de CME.

Además, el jueves se espera la decisión del Banco Central Europeo sobre las tasas de interés, y los mercados están cada vez más inclinados hacia un aumento adicional.

Harshal Barot, consultor senior de Metals Focus, comentó: "La economía europea enfrenta numerosos desafíos, lo que podría generar una demanda de refugio si los inversores anticipan que la divisa estará bajo presión".

En cuanto a otros metales preciosos, la plata al contado disminuye un 0,2%, cotizando a u$s23,02 por onza; el platino experimenta una caída del 0,2%, alcanzando los u$s896,61; y el paladio registra una disminución del 0,2%, situándose en u$s1.214,84.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario