El empresario Francisco Sáenz Valiente declaró luego de ser detenido el jueves pasado porque una joven brasileña murió tras caer de su departamento de un edificio del barrio porteño de Retiro. En la indagatoria, insistió con que la mujer de 26 años, llamada Emily Rodrigues, tuvo un "brote" y se arrojó al vacío por una ventana. La investigación busca saber si la mujer fue víctima de un homicidio o si ella misma se tiró del sexto piso.
El empresario del sector del agro fue indagado el sábado pasado por el juez de la causa, Martín Del Viso, quien subroga el Juzgado en lo Criminal y Correccional 31, y el fiscal 10 del mismo fuero, Santiago Vismara. Luego de declarar, quedó detenido a la espera de que, en un plazo de diez días, el juez Del Viso resuelva su situación procesal.
Según lograron reconstruir las pesquisas mediante el relato de testigos, la noche del miércoles 28, Sáenz Valiente concurrió a cenar con un grupo de amigos, entre los que se encontraba una joven con la que mantenía una amistad desde hace cuatro año,s y que estuvo presente el jueves cuando ocurrió el hecho. Esta mujer de 37 años, llevó como invitada por primera vez a la víctima.
En la madrugada del jueves, el empresario, junto con dos amigas y Rodrigues, se dirigieron al departamento del sexto piso del edificio de la calle Libertad 1542, en Retiro, a metros del shopping Patio Bullrich. Según los investigadores, cerca de las 9 de la mañana, Rodrigues sufrió un ataque de nervios tras una discusión con el dueño de casa, tras la cual comenzó a correr por el departamento.
De acuerdo a lo relatado por el imputado y por testigos, la joven se mostraba muy agresiva e intentó abrir un ventanal que da al frente del edificio, pero como no pudo, llegó a una ventana de una habitación que da al pulmón de manzana y se arrojó. Vecinos del edificio llamaron al 911 y una ambulancia del SAME la trasladó al hospital Fernández, pero llegó sin signos vitales.