Tras las declaraciones emitidas a la agencia EFE por el padre de la joven que envió el audio desde una de las discotecas afectadas en Murcia, la Cancillería de Ecuador indicó a EXPRESO que hasta la tarde de este domingo 1 de octubre no había registro “de algún ecuatoriano/a afectado/a fallecido/a por el fatal incendio”.
La cartera de Estado indicó además que el Consulado de Ecuador en Murcia se encuentra activado en forma permanente, mientras se desarrolla el proceso de identificación de todos los cadáveres por parte de las autoridades españolas, que podría durar varios días.
LEA TAMBIÉN: Redes sociales, engaño que anima a miles por la selva del Darién
Un incendio en una zona de ocio en Las Atalayas, en la ciudad española de Murcia, dejó al menos 13 fallecidos la mañana de este domingo 1 de octubre.
El fuego se inició cerca de las 06:00 locales en una discoteca y enseguida se extendió a otras dos. Grupos de jóvenes quedaron atrapados en el interior, entre ellos varios amigos que celebraban un cumpleaños, según la agencia EFE.
En el local conocido como la Fonda Milagros fueron hallados la mayoría de cadáveres. En este sitio colapsó la primera planta y se desplomó, según la información preliminar.
La Policía de Murcia indicó que el incendio comenzó en la Fonda y luego se extendió a las discotecas Teatre y Golden, esta última era frecuentada por la comunidad latina que vive en regiones cercanas.
¿Buscas más información de este tipo? INGRESA AQUÍ