Economía, seguridad, política y asuntos sociales son los cuatro ejes en torno a los cuales girará el debate de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador entre los candidatos Luisa González y Daniel Noboa.
En el tema económico se discutirá sobre -entre otros- cómo se gestionará el presupuesto nacional y cómo se distribuirán los recursos, además de la respuesta al fenómeno climático de E Niño, que se prevé afecte a la costa del país a finales de año.
En lo que respecta a la violencia en Ecuador se tratará la gestión integral del sistema nacional de seguridad, sobre el contexto subregional del crimen organizado y las políticas para abordar ese desafío.
LEE TAMBIÉN: El valor del debate
En cuanto al eje social, la educación es el elemento fundamental. González, del movimiento Revolución Ciudadana, que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017), y Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), también hablarán sobre los planes y desarrollo del sistema de salud.
Finalmente en el eje político, los candidatos debatirán la posibilidad de llevar a cabo una consulta popular o convocar una Asamblea Constituyente para realizar reformas a la Constitución, entre otros.