Con el tiempo en contra. Inicia octubre, décimo mes del año, y apenas 282.925 vehículos han completado el proceso de matriculación que los habilita para circular en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).
(Le invitamos a leer: Quito: En el Valle de los Chillos, las bandas ‘hacen inteligencia’)
Esto, es casi la mitad de los cerca de 550 mil automotores que se calcula existen en la capital y que se van incrementando año tras año. De acuerdo a las cifras de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de los 281 mil carros que se han presentado a la Revisión Técnica Vehicular (RTV), solo siete mil no la han pasado y deberán repetirla por segunda ocasión. En octubre, la preferencia la tiene los vehículos con placa 9.
Aquellos que debían matricular antes de este mes deberán cancelar una multa de 25 dólares por la recalendarización, por lo que las autoridades de movilidad hacen un llamado a completar el trámite a tiempo para evitar molestias.
(También, le puede interesar: Cambio de clima en Quito: de incendios forestales a lluvias inesperadas)
Los centros habilitados para la revisión de ubican en Guamaní, Guajaló, Quitumbe, San Isidro y Carapungo. Antes de obtener el turno, se debe cancelar los valores de la matrícula, taza de RTV y adhesivo, impuesto sobre el vehículo y la tasa de la Prefectura de Pichincha. Además, de las multas de tránsito de haberlas.
Para seguir leyendo sin límites, SUSCRÍBETE A EXPRESO