El intenso sol, la humedad y el calor no faltaron en el desfile estudiantil que se desarrolló la mañana de este domingo 1 de octubre en las principales calles del centro de Guayaquil marca el inicio de las fiestas octubrinas.
TE PUEDE INTERESAR: Las calles guayaquileñas evocan a sus hijos ilustres
Cerca de las 10:00, centenares de estudiantes de distintos colegios de Guayaquil se dieron cita en el parque Victoria para arrancar el clásico desfile.
“Es mi primer desfile, estamos todas muy emocionadas por ser parte de las fiestas de la ciudad”, decía emocionada María Recalde, un joven de 15 años que se alistaba para desfilar con las demás compañeras de su colegio Santa Mariana de Jesús.
Las clásicas canciones tocadas en vivo por los instrumentos de percusión tampoco faltaron en el desfile que pese al intenso calor convocó a miles de personas que acompañaron el recorrido que finalizó en la calle Pichincha.
En otras zonas de Guayaquil como en el Barrio Garay también se llevó a cabo un desfile, mientras que en otros barrios ya empezaron los juegos tradicionales para celebrar los 203 años de Independencia de Guayaquil
¿Quieres revisar más información? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!