Ryder Cup: Europa sufre, pero ya acaricia la corona de la edición 2023

Estados Unidos recortó este sábado 30 de septiembre la ventaja existente en la sesión vespertina de la Copa Ryder de Golf, gracias a dos puntos y medio cosechados en los ‘fourballs’, con una exhibición del binomio Sam Burns-Collin Morikawa y de Patrick Cantlay que dejaron el marcador con un todavía abultado 10,5-5,5 para que este domingo 1de octubre los europeos puedan dar la estocada final, pues acarician el triunfo y el tomarse la venganza de la pasada edición, tras dos jornadas en las que han sido muy superiores a los norteamericanos.

Después de otra contundente victoria en la modalidad de ‘golpes alternos’ (3-1), Europa cedió en la modalidad de ‘mejor bola’ con Jon Rahm como espectador, una decisión técnica del capitán Luke Donald para que el ‘León de Barrika’ llegue en plenitud de condiciones a la decisiva última jornada en la que se medirán los 12 jugadores de cada equipo en duelos individuales.

“Como competidor quieres seguir adelante, pero un par de compañeros terminaron antes y están más descansados. Ayer el partido de Tyrrell (Hatton) con Viktor (Hovland) llegó hasta el 18 y el mío hasta el 18 con Nicolai (Hojgaard). Son 35, 36 hoyos seguidos, a alta intensidad”, dijo al terminar su partido.

Solo cuatro puntos, ya que el empate a 14 favorece a Estados Unidos y separan a Europa -liderada por el español Jon Rahm y por el noruego Viktor Hovland- de reconquistar la Ryder Cup, tras derrota de 2021 en suelo americano y y mantener el feudo europeo intacto por tercera década seguida, pues Estados Unidos no conoce la victoria desde 1993.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario