La política Covid de Hollywood expirará para la industria del cine y la televisión el próximo mes, incluido el mandato que requería que todo el elenco y el equipo se vacunaran para recibir un empleo.
La política comenzó en septiembre de 2020 mediante un acuerdo entre la Alianza de Productores de Cine y Televisión y los sindicatos de Hollywood. El procedimiento permitió que los sets de cine y televisión comenzaran a funcionar nuevamente después de un bloqueo en toda la industria al comienzo de la pandemia.
Se suponía que la política terminaría el 30 de abril de 2021. Sin embargo, se prolongó varias veces, incluido ese mismo año en junio, cuando se pidió a los productores del set que “implementaran políticas de vacunación obligatoria para los actores y el equipo en la Zona A en una producción- base de subproducción”. La Zona A es donde los actores sin máscara trabajan en un área restringida en el set.
La Alianza de Productores de Cine y Televisión emitió un comunicado el viernes (31 de marzo), anunciando que su decisión se alinea con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., que también anunció recientemente su nueva política.
“La fecha coincide con el fin del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. a la declaración federal de emergencia de salud pública COVID-19 el 11 de mayo”, dijeron.
En los últimos meses, el mandato de los barbijos se volvió algo controvertido. En febrero, Woody Harrelson se burló de la política y la calificó de “absurda” en una entrevista con el New York Times.
“No creo que nadie deba tener derecho a exigir que te obliguen a hacerte la prueba, a usar la máscara y a vacunarte tres años después”, dijo. “Estoy como, terminemos con esta tontería”.
Tim Robbins respaldó su declaración diciendo: “Woody tiene razón. Es hora de poner fin a esta farsa.