El teniente del caso León de Troya arremete contra la Fiscalía

El teniente de Policía, Rodney Orlando Rangel Quinteros, hizo público un segundo video desde un lugar “a buen recaudo”, en el que arremete contra el gobierno del presidente Guillermo Lasso y contra la fiscal Diana Salazar.

Sobre esta última indica que en enero de 2022 conocía sobre la existencia del caso León de Troya. Esta investigación conducía a las actividades de la mafia albanesa en Ecuador y su posible relación con ecuatorianos como Rubén Cherres, Danilo Carrera, cuñado de Lasso y otros.

(Le invitamos a leer: Frente Parlamentario va a la UAFE y Fiscalía por los nexos albaneses en la política)

En 2022, la investigación del caso León de Troya fue cerrada por pedido de la Fiscalía, aunque actualmente, y tras el escándalo, ha sido reabierta. Sobre esto, Rangel afirma que en una reunión con el fiscal del caso Eduardo Balda Zambrano, este les informó que la fiscal general Diana Salazar quería el cierre de la investigación. “El 17 de enero de 2022, mantuvimos una reunión vía zoom, el fiscal Balda, el teniente coronel Erazo y el teniente Alarcón, analista de la unidad que laborábamos, y mi persona, en la cual indicaba que esta investigación era de conocimiento de la fiscal general Diana salazar y que debíamos cerrarla porque involucraba a los familiares del presidente de la República, Guillermo Lasso".

La Fiscalía negó la acusación. En un comunicado indicó: “La Fiscal General del Estado no puede tener conocimiento de las más de 350.000 causas que la institución investiga a escala nacional -anualmente-”, aunque se trate de un caso con posibles nexos en la política.

Rangel, también se valió de las redes para volver a denunciar al gobierno. Dijo que la investigación del caso León de Troya determinó que un ciudadano albanés exigía a Rubén Cherres la incorporación a Bernardo Manzano Díaz al Ministerio de de Agricultura, y Cherres a su vez presionaba a Danilo Carrera para que este hable con Lasso.

El propósito, según el policía, era lograr que el ministro aumentara el cupo para las exportaciones de banano a Europa, por donde se enviaba droga. Este Diario buscó la versión de Manzano. Se espera su respuesta. En febrero pasado indicó en un comunicado que se estas acusaciones eran conjeturas y que conocía a Cherres, pero no eran amigos. 

Finalmente, aseguró que recibió mensajes amenazantes y que tuvo conocimiento de que supuestamente querían atentar contra su vida, contra la del teniente coronel José Luis Erazo, el entonces asambleísta Fernando Villavicencio y el comunicador Anderson Boscán.

El 27 de septiembre, el comandante de la Policía, Fausto Salinas, también rechazó las primeras acusaciones del teniente Rangel, quien primero dijo que la Policía fue la que le ordenó cerrar la investigación. El comandante aclaró que la dueña de la investigación es la Fiscalía. 

¿Te gustó esta noticia? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario