La feria ganadera de octubre se blinda ante la inseguridad 

Bajo el lema "Tu feria segura", se anuncia el regreso de la LXXVIII Expoferia ganadera de Guayaquil. El evento, que se celebra todos los años como un acto de homenaje a la ciudad por las  fiestas octubrinas, además de distracción ofrece fortalecer la protección a sus visitantes, en un contexto de alto índice de inseguridad. 

La Expoferia Durán está ubicada en el kilómetro 5,5 de la vía Durán - Yaguachi, pero al ser este cantón un blanco de constantes hechos delictivos, la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos ha decidido  este año abordar su organización en medio de un plan de contingencia, apoyado tanto de la Prefectura y Gobernación del Guayas. 

"Para comodidad de nuestros visitantes contaremos con un amplio operativo de seguridad, con 50 miembros policiales, que estará patrullando todo el trayecto desde el puente de Durán hasta el recinto de ferial, un control que tendrá el apoyo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)", dijo la Asociación en un comunicado. 

En la parte interior, la protección en cambio estará a cargo de 60 guardias de seguridad privados, personal del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, entre otras entidades. 

En este evento, decenas de  haciendas del país exhibirán ejemplares de diversas razas. Entre ellas destacan la Brangus, Braford, Brahman, Gir y Girolando. 

Además participarán 160 casas comerciales, que ofrecerán sus productos con descuentos de feria, y más de 10 restaurantes donde el público podrá acceder a una oferta de platos típicos nacionales e internacionales. "Mientras que, en la zona cervecera, tendremos activación de marcas, concursos y cuatro días de shows en vivo", se informa. 

Las boleterías de la feria atenderán desde las 9:00 hasta las 19:00, las entradas tendrán un costo de  $5 para adultos y de $ 3 para niños. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario