El dólar abrió el lunes con un descenso para ubicarse en torno a la marca de $900, debido a una recuperación en el precio del cobre, en una jornada que se espera sea de menores transacciones debido al festivo en Estados Unidos por el Memorial Day.
En los primeros negocios, el dólar se negociaba a $900,40, con una caída de $5,26 respecto del cierre del viernes, según las cotizaciones de Bloomberg. El cobre en su valor en el mercado de futuros Comex avanzaba 1,1%, a US$ 4,8 por libra, mientras que el dollar index estaba plano.
En los mercados internacionales, los feriados en Estados Unidos y Reino Unido este lunes hacían que las operaciones fueran escasas, a la espera de las cifras del viernes sobre el gasto en consumo personal subyacente (PCE), la medida de inflación preferida por la Reserva Federal.
"Para el día de hoy no tendremos referencias económicas debido a que Estados Unidos y Reino Unido se encontrarán con feriado", dijo Juan Ortiz, estratega de mercados XTB Latam.
"No obstante, mañana se retoman las operaciones con total normalidad con varias declaraciones de miembros del FOMC, como también el índice de confianza al consumidor, indicador al que el mercado estará bastante pendiente ya que si vemos una lectura mayor a lo esperado, agregaría fundamentos para no ver recortes de interés este año por parte de la Fed y con ello, un dólar aún resistiéndose a caídas", agregó.