Wall Street y la Bolsa de Santiago abrieron con leves variaciones el miércoles, tras una caída en las plazas europeas y asiáticas, a la espera de los resultados de Nvidia y de las pistas que darán las minutas de la Fed sobre si Estados Unidos empezaría a recortar las tasas de interés.
En Nueva York, los principales indicadores operaban virtualmente planos, al igual que en la Bolsa de Santiago, donde el IPSA subía 0,08%, a 6.715,86 puntos, en el reinicio de las negociaciones tras el feriado del martes.
Los inversionistas aguardaban los resultados de Nvidia, un gigante estadounidense de la inteligencia artificial, tras el cierre de la sesión. Los resultados de Nvidia supondrán la última prueba para el repunte de la bolsa estadounidense, que ha llevado a los índices a máximos históricos este año, con la creciente influencia de la empresa en los mercados más amplios.
Además, los mercados están atentos a las minutas de la Fed, que podrían ofrecer más detalles sobre el cambio de enfoque. Deberían confirmar que su próximo movimiento de tasas sigue siendo probablemente a la baja, pero los responsables políticos primero necesitan más confianza en que la inflación ha reanudado su tendencia a la baja.
En Europa, el EuroStoxx bajaba 0,31%, mientras que en Asia el Nikkei terminó la sesión con una caída de 0,85% y el Hang Seng retrocedió 0,13%.