La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, se mostró "realmente confiada" en que la inflación de la eurozona está bajo control a medida que se desvanece el impacto de la crisis energética y los cuellos de botella en la cadena de suministro, de acuerdo a una entrevista emitida el martes.
El BCE prácticamente ha prometido una baja de tasas el próximo 6 de junio, por lo que los responsables políticos han centrado su atención en debatir hacia dónde irán los tipos a partir de entonces.
"Estoy realmente segura de que tenemos la inflación bajo control", dijo Lagarde en una entrevista emitida por la televisión irlandesa RTE.
"Las previsiones que tenemos para el año que viene y el siguiente están realmente muy, muy cerca del objetivo, si no en el objetivo. Por tanto, confío en que hayamos pasado a una fase de control", destacó.
Lagarde también dijo que Europa debe prepararse para la posible reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, ya que "eso tendrá consecuencias para Europa (...) ya sea a través de aranceles o a través de otras formas y medios".