La vuelta a las operaciones del Puerto Coronel tras 56 días de paralización ya tiene fecha. Según informó la compañía, "hoy (martes) se prepararán las instalaciones del terminal y mañana en el primer turno retomarán sus labores el personal administrativo y de operaciones".
La reactivación de las actividades del puerto de la región del Biobío se dan luego de que el Gobierno anunciara que los trabajadores y la empresa habían llegado a un acuerdo la noche del lunes para terminar con el conflicto, el que implicó 56 días de paralización. El fin del paro se generó luego de que las partes aceptaran establecer una mesa de trabajo, la que será coordinada por el Ministerio de Transportes.
En este contexto, en Puerto Coronel se mostraron satisfechos por el resultado del diálogo sostenido entre las autoridades, los trabajadores y la empresa. "Valoramos y agradecemos las gestiones de las autoridades regionales y nacionales, en especial del ministro de Transportes y su equipo, quienes permitieron generar las señales de confianza para lograr el desbloqueo del puerto", señaló la firma.
La compañía destacó el compromiso que se suscribió en torno a la mesa de diálogo acortdada para cerrar temas pendientes, la que se llevará a cabo con el puerto abierto y operativo, lo cual es un mínimo que debía ser restablecido", estimó Puerto Coronel.
Además, agradecieron a los clientes, transportistas, contratistas, colaboradores, gremios y autoridades, "que nos ayudaron durante este difícil momento que pasamos" y aseguraron: "no tenemos duda que lo vivido nos fortalecerá".
Por último, concluyeron que "estamos convenicidos que, tras este proceso, Puerto Coronel contará con una operación más segura, sostenible y confiable". Adicionalmente, agregaron que "confiamos también en una mejor relación futura con los trabajadores eventuales, basada en el respeto mutuo, el apego a la legalidad y de normas básicas de convivencia".