Gobierno confirma fin al paro en Puerto Coronel tras acuerdo entre los trabajadores y la empresa

Gobierno confirma fin al paro en Puerto Coronel tras acuerdo entre los trabajadores y la empresa

Tras 56 días de paralización, el Gobierno informó la noche de este lunes que finalmente se destrabó el conflicto que generó el paro en Puerto Coronel, en la región del Biobío.

El encargado de anunciar el término del paro fue el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, quien había sido mandatado a mediar en el conflicto entre la empresa y los trabajadores para poder retomar la operación del puerto, lo que se espera se produzca prontamente. 

La resolución se dio luego de que los representantes de los sindicatos de trabajadores y la gerencia de la empresa aceptaran retomar el diálogo e instalar una mesa de trabajo que estará liderada por el Ministerio de Transportes y en la que participarán también otros organismos del Estado. 

"La reapertura del puerto es el primer paso para avanzar en la solución de este conflicto que permanecía estancado y con la operación del puerto suspendida hace casi dos meses", manifestó el ministro Muñoz. 

Con ello, la autoridad señaló que "en esto ha sido clave la buena voluntad que han tenido, tanto los trabajadores como la empresa portuaria de Coronel, para retomar el camino del diálogo, aspecto clave para recomponer las confianzas".

La mesa de trabajo que se estableció quedará constituida los próximos días por parte del MTT y tendrá por objetivo revisar en detalle distintos puntos en negociación, tales como la asignación y reducción de turnos, entre otros aspectos propios de la opetación del terminal, informó el Ministerio en un comunicado de prensa. 

Además del MTT, a dicha instancia también serán convocados representantes de otras reparticiones del Estado como del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, de Defensa y representantes locales como la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner. 

 

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario