Las bolsas del mundo operaban al alza al comienzo de la semana, con los ojos puestos en nuevas señales de la Reserva Federal respecto del control de la inflación y un eventual recorte de tasas, y a la espera de los resultados de Nvidia.
Los principales índices estadounidenses abrían este lunes con desempeños principalmente positivos. En Wall Street, el Nasdaq Composite avanzaba 0,43% y el S&P 500 subía 0,18%, mientras que el Dow Jones caía 0,18% a 39.932,53 puntos, tras superar los 40 mil enteros -intradiario- por primera vez el pasado jueves.
En esta jornada, el mercado escuchará atentamente a los miembros del consejo de gobernadores de la Reserva Federal, Christopher Wall, Michael Barr, y Philip Jefferson, mientras se mantiene viva la expectativa de un recorte de tasas en EEUU. Para hoy también está agendada una conferencia del presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic.
Mientras que el miércoles llegarán los resultados de Nvidia, que podrían dar un renovado impulso a las acciones tecnológicas y, con ellas, a los índices estadounidenses.
En Chile, el principal índice de la Bolsa de Santiago, el S&P IPSA, subía levemente 0,14% a 6.668,33 puntos en los primeros minutos de la sesión. Las principales alzas las anotaban Vapores (5,8%) e Itaú (1,83%).
La bolsa local avanzaba tras la liberación del PIB local, que logró su mejor crecimiento desde el segundo trimestre de 2022.
Alrededor del mundo, en tanto, los desempeños también eran positivos. El Euro Stoxx 50 avanzaba 0,18%, el DAX alemán subía 0,32% y el Nikkei japonés cerró con un alzade 0,73%.