CEO de Colbún interpela duramente a su par de Enel Distribución por cortes de luz: "No descansaré hasta que se les termine su concesión"

CEO de Colbún interpela duramente a su par de Enel Distribución por cortes de luz:

Una situación personal, pero que no pasó desapercibida por la industria en las últimas horas fue la que protagonizó José Ignacio Escobar, CEO de Colbún.

El ejecutivo usó sus redes sociales personales para instalar e interpelar al gerente general de Enel Distribución, Víctor Tavera, por una problemática que no solo lo afectaría a él, sino a sus vecinos, en la comuna de Las Condes. Se trata de cortes de energía que se han producido en poco más de una semana, generando diversos perjuicios. Advierte que buscarán terminar con la concesión, enfrascándose posteriormente en un cruce de opiniones entre Tavera y otros actores de la industria.

En una reciente publicación en LinkedIn, Escobar interpela directamente a Tavera. Y, acto seguido, pasa a explicar: "La situación de Enel Chile en la zona donde vivimos (Fernando de Aragón con Flandes) es insostenible y solicitaremos a la Comisión Nacional de Energía (CNE) y al Ministerio de Energía la terminación anticipada de su concesión de distribución eléctrica". 

Según explicó Escobar, "llevamos seis cortes de energía eléctrica en ocho días, el más largo duró 37 horas y el más corto ocho horas. A decenas de vecinos se nos han podrido los alimentos varias veces, se han quemado artefactos, no tenemos calefacción ni agua caliente en medio de esta ola de frío y, lejos lo más grave, tenemos un menor electrodependiente, un adulto mayor hospitalizado con neumonía y así varios otros casos".

"Hemos conversado con los contratistas que vienen a reparar y nos comentan que no hay presupuesto ni voluntad de buscar una solución. No descansaremos hasta terminar con la concesión y utilizaremos todas las vías legales y públicas para que este abuso que se da en varias comunas de Santiago termine de una vez por todas. ¡Basta ya!", añade en su extensa publicación en dicha red social, etiquetando al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y La la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus).

Tavera respondió bajo la misma publicación y lanzó: "Sr. Escobar. Lamento profundamente la situación que comenta, vamos a revisar la zona que usted señala a la mayor brevedad, y le contactaremos por los canales formales". Mientras, Escobar replicó, indicando que llevan dos años en esto: "Hemos agotado todas las instancias formales. Ya basta Víctor, es una burla y una vergüenza a tus propios compatriotas. No descansaré hasta que se les termine su concesión, y lo digo muy pero muy en serio".

También, Escobar lanzó en otra publicación: "Invito cordialmente a los ejecutivos, ejecutivas, directores y directoras de Enel Chile que vengan a vivir una semana a mi casa para que vivan en carne y hueso la basura de servicio que entregan". "Ustedes tienen mis datos de contacto. Los espero el día y hora que me digan. Feriado inclusive. Con asado de carbón ya que la parrilla eléctrica no enciende... Y traigan buena bufanda, calcetines de lana y parka gruesa, tampoco hay calefacción. Y porfa algo de comida perecible, ya se pudrió la que tenía". Sin embargo, esta última publicación, que estaba en su Twitter y LinkedIn personal, fue posteriormente eliminada.

La situación se produce en medio de los recientes estragos que provocó las primeras precipitaciones con viento en la ciudad de Santiago de este año donde hubo prolongados cortes de electricidad en diversos puntos. De hecho, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) formuló cargos a Enel por los prolongados cortes de luz. 

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario