Una mañana de terror fue la que vivieron estudiantes y docentes en una escuela primaria de la ciudad de Vantaa, Finlandia, este 2 de abril de 2024, luego de que un niño de 12 años abriera fuego contra sus compañeros, dejando como resultado un niño fallecido y dos heridos. Todos de 12 años.
Lea también: Arrestan en Rusia a un décimo sospechoso de implicación en el atentado de Moscú
El trágico hecho ocurrió a primera hora de este martes. La Policía local ha asegurado haber detenido al responsable del ataque, un niño de 12 años de la misma escuela, quien entregó el arma de forma pacífica y admitió ser el autor del tiroteo. "Hoy, después de las 09:00, ocurrió un tiroteo en una escuela (…) en el que murió un alumno de sexto grado de la escuela", informó Ilkka Koskimaki, jefe policial de la zona. También agregó que dos menores estaban "gravemente heridos".
El niño responsable del tiroteo huyó, a pie, luego de perpetrar el ataque, pero logró ser alcanzado y detenido por la policía en un suburbio al norte de la capital finlandesa, Helsinki, según lo ha informado la cadena CNN en Español, en la que cita a la cadena pública del país, YLE.
“La escena del tiroteo en Vantaa conmociona profundamente. Mis pensamientos están con las víctimas, sus seres queridos y los demás estudiantes y personal de la escuela de Viertola”, escribió en X (antes Twitter), el primer ministro de Finlandia, Petteri Orpo.
CNN, citando a YLE, señala que “los alumnos se mantuvieron dentro de sus aulas tras el tiroteo” y añade que "las autoridades pidieron a la gente de la zona que se mantuviera alejada de la escuela y permaneciera en el interior sin dejar entrar a extraños".
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!