El feriado de Semana Santa, según indicaron los hoteleros en la provincia de Santa Elena, fue productivo: generó ganancias. Pero asimismo, según denunciaron las familias, dejó como resultado playas llenas de basura; que durante los días de feriado y sobre todo ayer, se recogieron entre la comunidad entera.
Las playas de San Lorenzo, Chipipe, Puerto Lucía, Costa de Oro, Petrópolis y Punta Carnero, fueron apenas algunas de las intervenidas en Salinas; aunque la minga se extendió a los balnearios de toda Santa Elena.
Lea también: Guayaquil: Tres hombres que salían de un concierto fueron asesinados
Y es que en total fueron más de 50 toneladas de desechos los que se retiraron de todos los balnearios en los tres días del feriado de Semana Santa. Restos de comida en funda, tarrinas, botellas plásticas y de vidrio, papeles, entre otros residuos dejaron los visitantes en la playa.
Tanto en Salinas, Montañita, Olón, Ballenita y La Libertad, el personal de limpieza redobló esfuerzos para no dejar acumular los desechos, que se recogieron incluso en la noche.
“Sería bueno que los visitantes no dejen sucia la playa, pero a pesar de las tantas campañas de conservación es una tarea difícil. La labor nuestra es conservar limpia la arena para que los turistas puedan disfrutar. No obstante, nos gustaría que haya más consciencia. Es dar y recibir por igual”, señaló el comerciante Claudio Sánchez.
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario EXPRESO!