Este 1 de abril, en varios países del mundo se celebra el Día de las Bromas, también conocido como Día Internacional de las Bromas o April Fool’s Day en Estados Unidos. Esta fecha sirve para realizar chistes y burlas a las personas.
Lea también: Moda: los 90 están de regreso con estos looks
Este día que, principalmente, se celebra en Estados Unidos y Europa, es conocido por permitir a las personas hacer bromas a sus parejas, amigos, familiares y prácticamente a todo el mundo. Tal y como lo describe Euronews, este día "se considera una oportunidad para embaucar a los más crédulos y hacerles creer las cosas más extravagantes".
Su origen es objeto de debate, sin embargo, la teoría más conocida -y según lo publica el portal TyC Sports- tiene que ver con el Rey Carlos IX de Francia y con el calendario gregoriano. Hasta el 1582 la fiesta de Año Nuevo se celebraba del 25 de marzo hasta el 1 de abril, pero aquel año el monarca decidió abrazar el calendario gregoriano, que movía dicha festividad al 1 de enero, tal y como la conocemos en la actualidad.
Durante varios años, hubo mucha gente que no se percató de este cambio. Los que sí estaban enterados de ello decidieron burlarse de sus compatriotas más despistados invitándoles a fiestas falsas y riéndose de ellos constantemente.
Tradicionalmente se lo ha celebrado en los países anglosajones. Pero desde hace algunos años se ha extendido a países como Gran Bretaña, Estados Unidos o Australia y, se ha popularizado por casi todo el mundo.
Ecuador no celebra el Día Internacional de las Bromas, pero sí tiene una fecha similar que sería el Día de los Inocentes, que se recuerda el 28 de diciembre de cada año.
En este día, amigos, familiares, compañeros de trabajo y demás, se hacen bromas con la finalidad de hacer reír a los otros. Algo muy similar a lo que hacen quienes celebran el Día Internacional de las Bromas.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO