La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una indagación previa por el presunto delito de asociación ilícita en el concurso del defensor público. Actualmente, el proceso está en la etapa de impugnación y escrutinio público.
(Lea también: Comisionados del concurso del defensor Público reciben amenaza en media sesión)
El Ministerio Público indaga presuntas irregularidades cometidas por algunos postulantes del concurso, así como a los integrantes de la comisión ciudadana de selección que lidera el proceso de selección y designación de la primera autoridad de la Defensoría Pública.
Entre las primeras diligencias a realizarse está la comparecencia de los miembros de la comisión ciudadana, así como de los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
(Lea también: El CPCCS rechaza amenaza a comisionados, mientras estos alegan falta de apoyo)
Mishelle Calvache, consejera del CPCCS, en declaraciones para EXPRESO, confirmó el inicio de la indagación previa por parte de la Fiscalía y adelantó que asistirá a la diligencia, pese a que el concurso es desarrollado únicamente por la comisión ciudadana de selección.
El proceso, que también ha enfrentado varias acciones de protección, entró a la etapa de impugnación el 27 de marzo de 2024 y que culminará el 3 de abril de 2024. El postulante Daniel Frías lidera la tabla de puntajes generales del concurso.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!