Wilman Terán renuncia a recurso con el que buscaba salir de prisión

Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura, ha tenido varios movimientos recientemente. Tras ser capturado en diciembre de 2023 por el caso Metástasis, dos hechos han marcado su última semana privado de la libertad.

Lea también: ¿Cuánto cuesta la gasolina en Ecuador con el aumento del IVA?

Primero, se supo que el pasado 30 de marzo, fue trasladado, junto a otros sospechosos del caso Metástasis, a la cárcel de máxima Seguridad La Roca, en Guayaquil. Y, ya estando en este lugar, se supo sobre otra determinación que define parte de su suerte judicial.

En efecto, la Función Judicial publicó un oficio en el que se pronunció sobre la solicitud de desistimiento del recurso de apelación que él mismo había interpuesto para tratar de echar para atrás su privación de libertad.

Esa solicitud, según consta en el oficio, fue radicada por Terán el 15 de enero de 2024. Con él, los señores Helive Paúl Angulo Bravo, César Manuel Acaro, Christian Gabriel Sánchez Coello y José Luis Segovia Dueñas tomaron la misma decisión sustentando como razón el "haber sido negado el recurso de apelación de la medida de prisión preventiva en auto de fecha 27 de diciembre de 2023".

En su parte resolutiva, el auto concluye que: "por las consideraciones expuestas y al haberse cumplido los requisitos determinados en el artículo 239 del Código Orgánico General de Procesos, se aprueba el desistimiento del recurso de apelación de la medida de prisión preventiva interpuesto por el Dr. Wilman Gabriel Terán Carrillo", se lee del documento.

Lea también: Las deudas millonarias que acumula Daniel Salcedo: entre esas, $ 850 mil al SRI

El exalto funcionario judicial ahora deberá esperar desde la Roca su suerte judicial. Es importante recordar que Terán fue detenido el 14 de diciembre de 2023 junto a otras 30 personas y hoy es uno de los 52 investigador por el Caso Metástasis.

Este último es una investigación de la Fiscalía General del Estado que indaga sobre la supuesta relación entre el narcotráfico y entidades del Estado para favorecer intereses criminales. En el testimonio anticipado que rindió el pasado viernes 29 de marzo, la relacionista pública, Mayra Salazar, mención a Wilman Terán como el presunto enlace del también detenido exasambleísta socialcristiano, Pablo Muentes, con los vocales de la Judicatura.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario