Wall Street retoma operaciones mayoritariamente en positivo tras cifras de empleo en EEUU, pero el IPSA cae arrastrado por SQM

Wall Street retoma operaciones mayoritariamente en positivo tras cifras de empleo en EEUU, pero el IPSA cae arrastrado por SQM

Wall Street comenzaba su jornada con desempeños principalmente al alza tras la publicación de nuevos datos de empleo estadounidense, mientras que el principal índice británico caía tras las elecciones. 

En detalle, esta mañana la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de EEUU publicó en su reporte que en junio se agregaron 206 mil puestos de trabajo no agrícolas, menos que los 218.000 en mayo pero por encima de los 180.500 esperados por el mercado. En tanto, el desempleo aumentó al 4,1%.

En este escenario, la Bolsa de Nueva York abría con mayoría de desempeños positivos. En Wall Street, el Nasdaq Composite subía 0,45% y el S&P 500 crecía levemente 0,13%, mientras que el Dow Jones caía 0,1%.

Por su parte, los principales índices europeos subían. El EuroStoxx 50 crecía 0,12% y el DAX alemán avanzaba 49%, mientras que el CAC 40 francés se mantenía plano.

Sin embargo, el FTSE 100 británico caía 0,29% tras las elecciones del jueves. Tal como se esperaba, el Partido Laborista vuelve al poder tras 14 años en Reino Unido. Keir Starmer asumirá como el primer ministro con el mayor respaldo electoral de la historia con 411 de los 650 asientos del legislativo en manos de su Partido Laborista. Los Conservadores sufrieron su mayor derrota y tendrán apenas 121 curules.

En Chile, el principal índice de la Bolsa de Santiago, el S&P IPSA, caía 0,56% a 6.495,69 puntos, perdiendo los 6.500 enteros que había recuperado durante esta semana y su salto de más del 2% del miércoles.

El selectivo se veía arrastrados por SQM-B, la acción de mayor ponderación al interior del IPSA, que caía 2,5%, solo superado por Banco Santander, que retrocedía 2,75%. 

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario