Las bolsas del mundo operaban con desempeños positivos este jueves, en medio del feriado por el Día de la Independencia en Wall Street y de las elecciones británicas que se encuentran realizando esta jornada.
Por su parte, en Francia, una encuesta publicada el miércoles mostró que la Agrupación Nacional, el partido de Marine Le Pen, se quedaría corto de la mayoría que necesita en el parlamento para formar gobierno. A 72 horas de la segunda vuelta electoral, la alianza entre los partidos de centro y de izquierda, el denominado “frente antiderecha”, parece dar resultado.
En este escenario, los principales índices de la eurozona subían: el EuroStoxx 50 regional avanzaba 0,45%, el FTSE británico subía 0,95%, el CAC 40 francés crecía 0,8% y el DAX alemán ganaba 0,42%.
En Chile, el principal índice local, el S&P IPSA, subía levemente 0,1% a 6.540,2 puntos. Las moderadas alzas eran lideradas por CAP (1,17%) y Enel Chile (1,13%), mientras que SQM-B, el papel de mayor incidencia en el selectivo, caía 0,13%.
El impulsó llegó antes a Asia, donde las acciones tecnológicas lideraron en una sesión en la que los dos principales índices de Japón (Topix y Nikkei) alcanzaron niveles récord, junto con el de Taiwán (TW). En detalle, el Nikkei cerró con un alza de 0,82% a 40.913,65 puntos.
Con Wall Street cerrado por feriado, los futuros de los principales índices estadounidenses operaban mixtos. Los futuros del Nasdaq 100 caían 0,104%, mientras que los del Dow Jones subían 0,126%, Los del S&P 500, en tanto, se mantenían sin variaciones importantes.