En un evento realizado en paseo Bandera, que contó con la participación del gobernador de Santiago, Claudio Orrego, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler y la presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), María Teresa Vial, la cadena Farmacias Ahumada anunció la apertura de siete nuevas farmacias en el casco histórico de la capital.
En un comunicado la compañía, detalló que estarán ubicadas en Paseo Ahumada 2, Paseo Ahumada 355, Paseo Ahumada 125, Huérfanos 1151, Huérfanos 1033, Estado 359 y Bandera 187.
"Cabe recordar que producto de los desórdenes observados tras el 18 de octubre de 2019 y los posteriores efectos que dejó en el comercio la pandemia del Covid-19, Farmacias Ahumada debió salir del centro de la ciudad", sostuvo la compañía. Con esto, Ahumada alcanzará un total de 14 farmacias en la comuna de Santiago.
En noviembre, se concretó la salida de la multinacional Walgreens Boots Alliance (WBA) y un grupo de inversionistas nacionales, liderado por el fundador de Farmacias Cruz Verde, Guillermo Harding -junto a empresarios como Gabriel Ruiz-Tagle y Aníbal Larraín y una serie de ejecutivos de confianza del viñamarino- tomaron control de la cadena.
Los nuevos dueños llegaron a esta empresa con la intención de recuperar liderazgo en la industria, tomando una firma que venía disminuyendo su cantidad de ubicaciones y participación de mercado.
En el comunicado, Juan Pablo Corvalán, gerente general de la farmacéutica, declaró que "las diferentes iniciativas públicas y privadas que se han impulsado estos años y sus consiguientes resultados sentaron las bases para que Farmacias Ahumada, una cadena que nació justamente en el centro de Santiago, sea hoy la primera empresa en anunciar un plan de inversión concreto demostrando así su compromiso con la ciudad y la salud de sus vecinos".