El Presidente Gabriel Boric abordó este lunes el anuncio del Gobierno de ampliar el subsidio para paliar el efecto del alza de las tarifas eléctricas.
El jefe de Estado afirmó que la medida “va a implicar de pasar de un subsidio de 1,5 millones de familias a cinco millones, con un descuento importante para todos los que pagan la luz, que apunta a un 7%”.
El mandatario abordó el tema en una actividad en Independencia, donde destacó la entrada en vigencia a partir del 1 de julio del salario mínimo en $ 500 mil mensuales.
Recordó que “el alza ha sido gradual y fue un acuerdo con la CUT y la CPC, pero en un comienzo nos dijeron que era imposible y aquí estamos sosteniendo esta alza histórica. Avanzamos también en la jornada de 40 horas semanales, en conciliación laboral y familiar; y avanzamos reactivando la economía”.
El mandatario, junto a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, sostuvo que “la tarea de promover cambios responsables continúa. Hemos seguido camino para estabilizar la economía y retomar la senda del crecimiento, y eso se hace con responsabilidad de largo plazo”, afirmando que “para nosotros sería más fácil postergar las deudas a futuro, pero a la vez que asumimos compromisos con responsabilidad escuchamos la voz de la ciudadanía que abemos vive inviernos difíciles”.
Agregó que “espero que en los próximos días el Congreso nos dé otra buena notica, que es llegar a un acuerdo para el aumento en las pensiones en la reforma previsional. Llevamos diez años esperando, hoy podemos logarlo si hay voluntad política. Por eso insto a que a la brevedad se llegue a un acuerdo en el Congreso”.