Legendary Entertainment obtuvo una licencia exclusiva para los derechos de televisión y películas de acción en vivo para la icónica franquicia de videojuegos de Capcom “Street Fighter”, según anunció el estudio hoy.
Todos los proyectos serán co-desarrollados y producidos en conjunto con Capcom, incluyendo el largometraje en desarrollo.
El primer juego de “Street Fighter” se lanzó en salas recreativas en 1987 y ha vendido más de 49 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en una de las franquicias de videojuegos más conocidas y con mayor recaudación de todos los tiempos. Presentaba dos personajes jugables, Ryu y Ken, que viajaron por el mundo luchando contra otros artistas marciales en un torneo. A pesar de su mecánica de juego limitada, el juego fue un éxito y generó numerosas secuelas y spin-offs.
“Street Fighter II” fue lanzado en 1991 y es ampliamente considerado como uno de los videojuegos más influyentes de todos los tiempos. Introdujo un elenco de ocho personajes jugables, cada uno con sus movimientos y habilidades únicos. Los jugadores también podían realizar movimientos y combos especiales, lo que añadía un nuevo nivel de profundidad al juego. "Street Fighter II" fue un éxito comercial y allanó el camino para otras franquicias de juegos de lucha como "Mortal Kombat" y "Tekken".
Desde entonces, Capcom ha lanzado varios juegos más de "Street Fighter", incluidos "Street Fighter III", "Street Fighter IV" y "Street Fighter V". Cada nueva entrega presenta nuevos personajes, mecánicas de juego e historias, al tiempo que conserva el juego de lucha central que aman los fanáticos.
“Street Fighter” se adaptó previamente a una película de acción real en 1994 con un elenco que incluía a Jean-Claude Van Damme, Ming Na Wen y Raul Julia. Fue un éxito comercial a pesar de ser un fracaso crítico.
Próximamente entre los estrenos de Legendary están las secuelas “Dune: Part II” y una secuela sin título de “Godzilla vs. Kong”.