Wall Street se apresta a cerrar su mejor semana en el año

Wall Street se prepara para cerrar su mejor semana en el año. El S&P500 sube 3,7% en lo que va de la semana, y los futuros del índice se aprestan a extender el buen momento en la apertura. El impulso se extiende a otros mercados, como Asia (+ 3,0%) y Europa, donde el Stoxx600 está por cerrar su mejor semana en tres meses con un avance de 2,49%.

Un alza mayor a la esperada en las ventas de retail de julio, y una baja en las solicitudes nuevas de subsidios por desempleo calmaron los temores a una posible recesión en EEUU. Los resultados de Walmart mostraron que los consumidores no han desacelerado sus compras, pero sí han optado por marcas de menor costo.

Es el regreso del “soft landing” o el aterrizaje suave. Un escenario en el que la inflación cede, permitiendo un recorte de tasas de la Fed y la economía se desacelera, pero sin entrar en recesión.

Es el escenario que también proyectan en Schroders, como explica nuestro invitado al podcast especial de esta semana. Sin embargo, Álex Toledo, country head de Schroders en Chile, advierte que debemos prepararnos para un período de alta volatilidad, al menos hasta la definición electoral en EEUU, tanto para la Casa Blanca como para el Congreso. ¡No se lo pierdan!

A propósito de la política estadounidense, el mercado estará atento hoy a los anuncios que haga la vicepresidenta y candidata presidencial Kamala Harris. Ad portas de iniciar la convención del Partido Demócrata, Harris presentaría hoy en Carolina del Norte los grandes lineamientos económicos de su eventual gobierno.

De regreso a los mercados, el apetito por el riesgo se refleja también en nuevas apuestas de carry trade del yen, después de que la divisa perdiera 1,3% frente al dólar ayer a $ 149. Por su parte, el dólar se prepara para su tercera semana consecutiva a la baja.

Hay que poner atención a los metales. En una entrevista con Barron’s, Jeff Currie, uno de los principales analistas de materias primas, advierte que el cobre se beneficiará de un escenario de bajas de tasas de la Fed. Según Currie, el metal podría llegar a los US$ 15.000 tonelada (desde los US$ 9.100 actuales), ante la reactivación de inversiones en productos de energía verde.

Sin embargo, en la sesión de hoy el cobre frena las alzas recientes y opera con una baja moderada. Otro commodity que retrocede es el mineral de hierro, que acumula una caída de 8,9% en la semana para llegar a su menor nivel en dos años.

Diario Financiero enfoca su titular en los problemas de inseguridad que afectan a la industria minera y se reportan 2.800 robos de camionetas este año y que los cátodos de cobre sustraídos se envían a Europa.

ATENTOS A:

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario