Mercados hacen una pausa a la espera de los resultados de Nvidia

Todas las miradas se concentran en Nvidia. La empresa tecnológica reporta resultados mañana, tras el cierre de la sesión. Su reporte tiene la llave para lo que podría ser una gran rotación en los portafolios desde las “siete magníficas” hacia empresas small cap o de menor capilitazación. Algo de eso ya se vio ayer, cuando el Dow Jones marcó un alza de 0,16% en una sesión de pérdidas para los otros índices.

Por ahora los índices defienden alzas moderadas, pero sin mucha convicción. El estado de “esperar y ver” se refleja en los bajos montos de transacciones. Bloomberg reporta que la sesión europea está registrando la mitad del volumen de operaciones respecto al promedio de los últimos 30 días.

Las apuestas son altas en torno a Nvidia, una empresa que ha superado las expectativas en los últimos cuatro trimestres. De ahí que el riesgo de decepcionar al mercado es muy alto. Si aún no lo han hecho, los invito a escuchar nuestro podcast especial del viernes, en que Fernando Gómez, CEO de DVA Capital, analiza las perspectivas para los resultados de Nvidia y también su negocio de largo plazo, así como otras acciones tecnológicas.

Cifras mejores a las esperadas de parte de Nvidia darían soporte a las “siete magníficas”, y con ellas al Nasdaq y el S&P500. Pero un reporte mixto o perspectivas de negocio menores a las previstas podrían provocar un fuerte ajuste, especialmente en un ambiente donde el próximo recorte de tasas de interés de la Fed ya está provocando cambios en los portafolios.

Ayer, la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, aseguró que es “difícil imaginar en algo que pueda impedir el recorte” de tasas de septiembre. Sin embargo, se han ajustado las expectativas en torno a la dimensión del recorte, con un mercado más convencido de que será sólo de 25 puntos base. Este ajuste se refleja en el dólar, que esta mañana hace una pausa en su trayectoria a la baja, y opera plano.

Mientras el mercado está concentrado en Nvidia, la Fed y el dólar, en China se siguen sumando preocupantes señales de desaceleración. PDD, empresa propietaria de la plataforma Temu, ve caer sus acciones casi 29% tras reportar ingresos menores a los esperados en el último trimestre. Lo que más golpeó la confianza de los inversionistas fue la advertencia de que la empresa considera “inevitable” una caída en sus utilidades por una mayor competencia en el segmento de productos a bajo costo en China, en respuesta a la desaceleración y la reticencia de los consumidores.

El banco Santander también destaca en la sesión, con un alza de 2,26% en sus acciones, tras anunciar un programa de recompra de acciones por US$ 1.700 millones.

DFSUD destaca en su portada la llegada del chileno José Luis Daza a la cartera de Economía argentina esta semana, con la misión de negociar con el FMI.

Diario Financiero reporta en su titular que las mineras anticipan negociaciones para evitar conflictividad y capear efecto de mayor precio del cobre. En el Caso Audios, se reporta que la defensa de Hermosilla explica línea de crédito con Factop y descarta lavado de activos.

ATENTOS A:

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario