VTR reportó sus resultados financieros este viernes y en el tercer trimestre de 2024 sus ingresos totalizaron $ 110.400 millones, monto que se incrementó 3,3% respecto del mismo período del año anterior, los cuales fueron impulsados por el servicio de telefonía móvil, la venta de equipos móviles y por los ingresos relacionados a la migración a fibra óptica.
Con este resultado la compañía de telecomunicaciones sumó a septiembre $ 323.900 millones en ingresos acumulados, cifra que representa una disminución de un 1% en sus ingresos en comparación a los del mismo período en 2023.
Por otra parte, VTR registró en los últimos tres meses pérdidas de $ 23.119 millones, cifra que se redujó respecto del trimestre del año anterior, cuando la empresa reportó pérdidas por $ 66.200 millones. De acuerdo a lo comunicado por la empresa, esta caída se debe principalmente por un menor efecto de tipo de cambio por instrumentos financieros.
Dicho esto, las pérdidas netas acumuladas de la compañía ascienden a $ 150.219 millones, lo que representa un incremento respecto a los nueve primeros meses del año anterior, cuando el saldo rojo fue de $ 118.400 millones De acuerdo a VTR, ello obedece principalmente a un menor ingreso por impuestos diferidos sobre pérdidas tributarias registradas en 2024.