El servicio de la línea A de subterráneos no prestará servicio el próximo fin de semana largo por obras de infraestructura, informó Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase).
En tanto que a partir del miércoles la estación Acoyte, de esta misma línea, permanecerá cerrada por dos meses.
El motivo del cierre temporal de la línea que une Plaza de Mayo y San Pedrito es que se está terminando de instalar el nuevo sistema de señales con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios de la red, indicó la empresa a través de un comunicado.
La modernización del sistema de señales con la instalación de un ATP (Automatic Train Protection) permitirá brindar un servicio más confiable, con mayor regularidad y mejorar la operación.
De este modo, durante los cuatro días -de jueves a domingo- se hará correr las formaciones, se realizarán los ajustes luego de las pruebas que se estuvieron realizando en el último tiempo y se capacitará a todos los conductores.
Los sistemas de señalamiento son sistemas de control y protección de las formaciones, cuya función principal es que circulen de forma segura asignando rutas e informando la posición de los trenes para evitar colisiones, es decir que están vinculados a la seguridad y a la frecuencia del servicio.
En tanto, en el marco del Plan de Renovación Integral, este miércoles 5 de abril cerrará la estación Acoyte de la Línea A aproximadamente por dos meses, con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios y usuarias.
También se realizará adecuación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.