Un duro intercambio a través de redes sociales sostuvieron el Presidente Gabriel Boric y la candidata a La Moneda de la UDI y Renovación Nacional (RN), Evelyn Matthei. Todo partió cuando, ayer lunes, el mandatario decidió festejar las sorprendentes cifras del último Imacec, 6,6%, impulsando el crecimiento a 2,5%.
Mientras se encontraba en Uruguay, el jefe de Estado posteó en X: “El Imacec de Diciembre fue de 6.6%. Con ello este año Chile habrá crecido al 2.5% del PIB, pese a tantos que afirmaron que esa meta que nos pusimos era imposible. Además cayeron el desempleo y la informalidad. La misma candidata de la derecha chilena hace unas semanas desde el extranjero afirmaba que Chile no crecía. Pareciera que quisieran que al país le vaya mal”.
TE PUEDE INTERESAR {{if(link!='')}}{{/if}} {{if(link=='')}}{{/if}} {{if(fotofija_comun600!='')}}{{/if}} {{if(fotofija_comun600=='')}}{{/if}} {{if(link!='')}}{{/if}} {{if(link=='')}}{{/if}} {{_txt_titular}} {{if(_txt_bajada!='')}}{{_txt_bajada}}{{/if}}
La alusión a la exalcaldesa de Providencia Evelyn Matthei no pasó desapercibida y fue la propia abanderada quien respondió al crítico posteo del mandatario, a través de la misma red social, donde señala: “Presidente @gabrielboric: nada me haría más feliz que a Chile le fuera bien, pero no es así”.
Y añade: “Hablemos con hechos: lamentablemente su Gobierno se encamina al peor crecimiento, desde los 90. Además, la deuda sigue creciendo por un gasto irresponsable, y el déficit que está dejando es mayor a lo previsto porque hacen mal las cuentas, dejándole una pesada mochila al próximo Gobierno”.
Más adelante, en el mismo posteo, la abanderada opositora remacha: “Chile necesita duplicar su crecimiento para generar mejores oportunidades, y para eso se requieren más y mejores inversiones, no celebrar una cifra buena de un solo mes entre muchas malas. Los chilenos esperamos de usted algo de prudencia y humildad”.
Presidente @gabrielboric: nada me haría más feliz que a Chile le fuera bien, pero no es así.Hablemos con hechos: lamentablemente su Gobierno se encamina al peor crecimiento, desde los 90. Además, la deuda sigue creciendo por un gasto irresponsable, y el déficit que está dejando… https://t.co/Z4XZTBX95C — Evelyn Matthei (@evelynmatthei) February 3, 2025