El tipo de cambio volvía a caer para visitar los $ 970 en la operación de este miércoles, a medida que se relajan los temores sobre los aranceles del Presidente Donald Trump y los inversionistas restan importancia a sus comentarios de que a Estados Unidos le gustaría hacerse cargo de la Franja de Gaza.
Antes del mediodía el dólar caía $ 3,68 a $ 970,32 en la serie de Bloomberg, después de que ayer se hundiera $ 15.
Viene en línea con el panorama global: el dollar index retrocedía 0,4% a 107,51 puntos y el cobre Comex subía 0,3% a US$ 4,37 por libra, mientras las tasas largas caían más de 7 puntos base en los bonos del Tesoro estadounidense.
"La corrección a la baja en el dólar global tras los anuncios de aplicación de aranceles por parte de EEUU y la resiliencia del cobre inciden en la recuperación del peso", apuntó Bci Estudios en su informe diario de mercados.
"Observamos que los principales indicadores asociados a China, como el dólar australiano, han reducido su prima de riesgo debido a la opinión generalizada de que Beijing llegará a un acuerdo con EEUU y evitará una escalada de las tensiones comerciales", dijeron los analistas de ING a través de una nota.
Los precios del petróleo caían más allá de los dichos de Trump sobre "tomar el control" de Gaza, que se mantenía en un segundo plano frente a los cálculos en torno a la guerra comercial.
"El Presidente Donald Trump ha señalado que no tiene prisa para negociar con Xi Jinping y que hablará con él cuando lo considere oportuno, minimizando la importancia de los aranceles de represalia por parte de China", comentó el jefe de análisis de XTB Latam, Ignacio Mieres.