Informe de Liliana Franco
En un inicio de semana agitado debido a las tensiones ocurridas la provincia de Buenos Aires por el crimen de un colectivero, el presidente Alberto Fernández mantuvo este lunes una serie de encuentros en Casa Rosada que abarcaron aspectos vinculados a la problemática de la seguridad y la evolución de la economía, entre otros puntos. Por la tarde estaba prevista su asistencia a un acto en Ituzaingó, pero finalmente el jefe de Estado continuó en la Casa de Gobierno encabezando reuniones con funcionarios.
El jefe de Estado inició el mes con un almuerzo con el ministro de Economía, Sergio Massa, quien esta semana tiene previsto anunciar una nueva edición del Dólar Soja y en paralelo este lunes mantuvo reuniones con el Club de París para suscribir convenios con Países Bajos, Alemania, Canadá, Israel, Finlandia, Dinamarca y Austria, en el marco de la refinanciación de la deuda que Argentina mantiene con el organismo.
La agenda oficial del mandatario contemplaba la asistencia a la inauguración del Centro Regional Universitario de la Universidad de Ituzaingó, en la localidad del oeste del conurbano bonaerense. Allí iba a estar acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Educación, Jaime Perczyk, y del intendente Alberto Descalzo.
El mandatario debía acudir a las 18 horas al acto en Ituzaingó, lugar que coincide con la zona del conurbano donde se está llevando a cabo un importante paro de diversas líneas de colectivos a raíz del asesinato de Daniel Barrientos, un chofer de 65 años ultimado en horas de la madrugada en medio de un asalto a bordo de una unidad de la línea 620.
Según supo Ámbito, Fernández no asistió al evento y su agenda continuó con distintas reuniones en Casa Rosada. Por un lado, mantuvo un encuentro con la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y a continuación recibió al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Más tarde, estuvo acompañado de la candidata a gobernadora de Río Negro, Silvia Horne.
Al acto en Ituzaingó finalmente asistieron Katopodis y Perczyk en representación del gobierno nacional. Allí se dio por inaugurada una institución educativa ubicada en la que se podrán cursar distintas carreras de las universidades nacionales de La Matanza y Hurlingham, así como también tecnicaturas de institutos terciarios.