Air France-KLM y CMA CGM explotan en común sus 12 aviones de carga

El grupo aéreo Air France-KLM y la compañía naviera CMA CGM van a explotar en común en particular los 12 aviones que utilizan exclusivamente para el transporte de carga, una flota que se ampliará próximamente con los encargos que han hecho de nuevas aeronaves.

En un comunicado conjunto publicado este 3 de abril, las dos empresas anuncian el lanzamiento efectivo de su "alianza estratégica de largo plazo" en el transporte de mercancías por vía aérea con una duración inicial de diez años, según los términos que habían presentado en mayo del pasado año.

Operarán juntos los 6 aparatos con base inicialmente en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle de CMA CGM, que tiene encargados otros seis aviones adicionales.

También las seis aeronaves de carga de Air France-KLM con base en Charles de Gaulle y en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam, teniendo en cuenta que la aerolínea franconeerlandesa también tiene pendiente la recepción de ocho aparatos más que están destinados a renovar su flota actual.

El acuerdo de asociación cubre también la capacidad de carga en las bodegas de más de 160 aparatos que Air France-KLM utiliza para el transporte de pasajeros en rutas intercontinentales.

El objetivo, según destacan los dos grupos en su comunicado común, es responder a las necesidades crecientes de los clientes de disponer de cadenas de aprovisionamiento más integradas y resistentes.

Air France-KLM aportará sobre todo su experiencia en el transporte de mercancías especiales como fármacos, productos perecederos o que necesitan ser enviados con urgencia. CMA CGM, por su parte, movilizará su red comercial y su plataforma logística mundial.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario