Grupo Familia, una compañía Essity, y Cervecería Nacional firmaron una alianza para desarrollar una propuesta de circularidad que reutilizará las etiquetas de las botellas retornables de cerveza (previo a un proceso de limpieza y cuidado), para que sean reutilizadas en la fabricación de productos tissue (servilletas, toallas de mano, toallas de cocina, papel higiénico y limpión industrial) a través de un proceso tecnificado que evitará su disposición como desecho, para convertirse en materia prima.
A través de esta iniciativa se recolectará 500 toneladas de papel durante un año, el cual se dejará de importar de otros países; contribuyendo directamente a la dinamización de la economía y sostenibilidad del país.
“Alienado con la estrategia global de Essity de Sustentabilidad que busca reducir nuestro impacto ambiental, como llegar a cero emisiones netas al 2050, nuestra compañía trabaja constantemente por desarrollar iniciativas que nos permitan aportar a la economía circular”, comentó Santiago Rosero, Head of Consumer Goods Grupo Familia una compañía Essity Ecuador
Cervecería Nacional, a través de un proceso de limpieza y cuidado retirará las etiquetas de las botellas retornables, cumpliendo con el desprendimiento adecuado, el aseo y almacenamiento, dijo la compañía, en un comunicado.
A través de un gestor ambiental (calificado) se enviará a las plantas de Grupo Familia, una compañía Essity, de Lasso (Cotopaxi) y Babahoyo (Los Ríos), para ser reutilizadas como materia prima en el proceso de producción. La alianza permitirá el procesamiento de 40 toneladas mensuales de papel etiqueta de cerveza para la fabricación de productos tissue: 20 toneladas se destinarán a la planta ubicada en Lasso y 20 toneladas a la planta en Babahoyo. Durante los meses de diciembre a marzo, la compañía logró recuperar más de 160 toneladas de papel.