Duro cruce entre Guillermo Carmona y Mark Kent por un partido de fútbol en Escocia

 Duro cruce entre Guillermo Carmona y Mark Kent por un partido de fútbol en Escocia

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona, y el exembajador británico en el Argentina Mark Kent protagonizaron este lunes un duro cruce en las redes sociales, que tuvo como eje lo ocurrido en un partido de fútbol de la liga escocesa.

Para entender lo ocurrido, primero hay que remontarse al pasado domingo 2 de Abril, cuando se cumplieron 41 años del inicio del Conflicto del Atlántico Sur. Ese día, el Celtic, uno de los dos equipos más importantes de Escocia, derrotó 2 a 0 como visitante al Ross County.

Sucede que la novedad no estuvo en el resultado, sino en el trato de la hinchada para con un jugador: Alexander Bernabei. Bernabei, exLanús, metió el gol con el que el club de origen irlandés selló la victoria, convirtiéndose en el primer argentino que marca para esa institución.

Tras el hecho, la hinchada coreó "Argentina, Argentina", situación que se repitió al finalizar el partido. Lejos de ser casual, ese canto debe leerse en el seno de un club que reivindica los deseos independentistas de Escocia y que el año pasado fue noticia porque sus hinchas boicotearon los minutos de silencio en homenaje a la fallecida Isabel II.

Las imágenes de la ovación a Bernabei se viralizaron y llegaron hasta Guillermo Carmona, quien las compartió con el siguiente epígrafe: "Que emoción produce escuchar "Argentina, Argentina..." un 2 de abril en Escocia coreado por una hinchada. Nuestro compatriota Alexandro Bernabei, jugador del Celtic, lo hizo posible con un magnífico gol. Y cómo no decirlo en una ocasión como esta: Las Malvinas son Argentinas".

Más tarde, Kent, quien se desempeñó como embajador británico en Argentina entre 2016 y 2021, compartió la publicación del funcionario argentino y comentó: "No mezcles el deporte con la política. En el y amamos a los jugadores argentinos y mostramos nuestro aprecio".

"Honramos a los veteranos de Malvinas de ambos lados. No hiciste nada para promover la cooperación humanitaria. Sos un pobre político populista y sin vergüenza", comentó el exdiplomático, que actualmente preside la Asociación de Whisky Escocés.

Lejos de amainar, Carmona recogió el guante y le respondió: "Cuando su país respete el derecho internacional, se siente en la mesa de negociaciones para cumplir la razón resoluciones de la ONU y termine con la vergüenza del colonialismo puedo llegar a considerar sus consejos deportivos".

"Mientras tanto no use las cuestiones humanitarias para justificar el colonialismo como lo hizo cuando fue embajador. Si le preocupa lo humanitario exíjale a su gobierno que cumpla sin pretextos las obligaciones que elude desde 2022 con el plan proyecto humanitario", agregó el titular de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.

Por último, añadió: "Si piensa que soy 'político populista' por vincular al fútbol con Malvinas sepa que eso hacemos la absoluta mayoría de los argentinos. Con su opinión no me ofende a mi, ofende a nuestro pueblo que honra en las canchas a "los pibes de Malvinas" que jamás olvidaremos".

No es la primera vez que Carmona y Kent se cruzan en las redes sociales. En ambas, el fútbol es el factor común. La ocasión anterior ocurrió el 18 de diciembre pasado, horas después de que la Selección argentina se consagrara campeona del mundo en Qatar.

En esa ocasión, el exdiplomático escribió "Celebrando la victoria de Argentina con champán francés. Al Obelisco, mis amigos!".

"Las sobreactuaciones están de más, Mark Kent. El brindis con espumante se lo aceptaremos el día que devuelvan las Malvinas", respondió el funcionario argentino, junto con los hashtags "#Malvinas" y "#LasMalvinasonargentinas".

Lejos de concluir ahí, Kent citó el tuit del argentino y expresó: "Qué triste. Estoy feliz por tu país campeón del mundo. No tiene nada que ver con la política. Salí del gobierno. Trabajo en el sector privado".

Y completó: "Si quieres manipular un gran éxito deportivo de tu país para tus propias ganancias políticas, bien. Que pena. Pero no me sorprende".

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario