En el marco las iniciativas vinculadas con la inclusión financiera, el Banco Ciudad ofrece la posibilidad de que estudiantes puedan solicitar préstamos a tasas promocionales, servicios bancarios específicos, beneficios y promociones exclusivas. Aun así, para acceder deben cumplir con un único requisito.
Los créditos que otorga el Banco Ciudad está disponible para estudiantes y es de un máximo de hasta $2.000.000. Un dato interesante es que dichos préstamos tienen una devolución de hasta 36 meses, con una Tasa de Interés Nominal Anual (TNA) del 29%. La TNA está disponible para personas que estén estudiando y no sean clientes del Banco. Además existe una tasa preferencial, fija, del 43% (TNA) para estudiantes que sean clientes del Banco Ciudad.
A la hora de acreditar que se es estudiante, se deberá presentar la constancia de alumno regular o certificado analítico de materias aprobadas. Esto aplica para toda persona que se encuentre cursando el nivel secundario, terciario, universitario, posgrado, cursos o en instituciones educativas. Cabe destacar que la relación cuota ingreso es del 30% de afectación del ingreso neto.
Según lo que figura en la página oficial de la entidad bancaria, el único requisito que deben cumplir los estudiantes para acceder al crédito es tener más de 18 años.
Consiste en una tarjeta de crédito para estudiantes mayores de edad. Esta se puede solicitar online con los datos correspondientes, a través de un código QR. Un beneficio interesante es que al adherir al débito automático el pago de tu universidad o instituto el grupo bancario devuelve el 100% de la primera cuota, con un tope de reintegro de $3.000. Además con dicha tarjeta se pueden acceder a promociones exclusivas.
Se trata de cursos online con el fin de fomentar el conocimiento financiero y así trasformar el comportamiento. Además buscan la integración formal del individuo y su trabajo a la sociedad facilitando su desarrollo personal.