En 2022 hubo déficit en el comercio no petrolero entre Ecuador y Corea del Sur

El comercio no petrolero entre Ecuador y Corea del Sur dejó en 2022 un saldo desfavorable de 327 millones de dólares para el país andino, señaló este 3 de abril la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor).

El año pasado, las exportaciones ecuatorianas no petroleras totalizaron 89 millones de dólares, frente a los 416 millones de dólares en importaciones desde Corea del Sur, país con el que Ecuador está en la recta final de negociaciones para un acuerdo comercial.

Fedexpor anotó que en el 2022, Corea del Sur se constituyó en el sexto mercado de destino más importante para las exportaciones no petroleras del país hacia el continente asiático, y añadió que, actualmente, este mercado recibe más de 55 productos de exportación.

Entre los principales productos figuran: camarón, minerales y metales, banano, productos de la pesca y crustáceos y alimento para animales, señaló Fedexpor al apuntar que entre los cinco principales productos se concentra el 98 % de las exportaciones no petroleras.

Añadió que más de 1.000 empresas ecuatorianas están vinculadas a la exportación o importación con este país, y señaló que las compras no petroleras desde Corea del Sur se incrementaron en 9 % en 2022.

En la lista de los principales productos de importación se encuentran: vehículos y partes, máquinas y aparatos mecánicos, plástico y sus manufacturas, productos farmacéuticos y fundición de hierro y acero.

Entre los cinco primeros productos se concentra el 75 % de importación no petrolera, señaló en un comunicado.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario