Este jueves en la mañana, se llevó a cabo la junta anual ordinaria de accionistas de Banco de Chile, que aprobó entre varias propuestas del directorio, la distribución del dividendo del 82,4% de las utilidades del ejercicio 2024, siendo el mayor de la historia entregado a sus accionistas y equivalente a aproximadamente $ 9,853 por acción. La retención del 17,6% restante 17,6% se destinará para continuar fortaleciendo la base patrimonial de la entidad.
Cabe recordar que Banco de Chile finalizó el año pasado con una utilidad de $ 1.207 mil millones, lo que significó alcanzar una rentabilidad sobre patrimonio de 23%, cifras que superaron los resultados de los principales competidores y el promedio general de la industria.
La asamblea se realizó en el auditorio de la Casa Matriz de Banco de Chile y fue encabezada por el presidente y el gerente general de la entidad financiera, Pablo Granifo y Eduardo Ebensperger, respectivamente.
El presidente y el gerente general de Banco de Chile informaron que la entidad financiera implementará durante 2025 un plan de inversiones que supera los US$ 100 millones, recursos que se destinarán principalmente a proyectos de transformación digital, de infraestructura y de ciberseguridad.
En la misma línea, dieron a conocer que la Operadora de Tarjetas B-Pago, la nueva filial que Banco de Chile constituyó en julio del año pasado y que marca su ingreso al negocio de la adquirencia, tiene previsto iniciar sus operaciones hacia el último trimestre de este año y que lo hará bajo la marca comercial Banchile Pagos.