Alarma por el alimento "milagroso" que te hace bajar de peso

 Alarma por el alimento

En los últimos días, se hizo viral en las redes sociales un supuesto "alimento milagroso" que promete hacerte bajar de peso rápidamente: el musgo marino o "musgo irlandés". Sin embargo, expertos en nutrición encendieron la alarma sobre los posibles riesgos para la salud que podría conllevar su consumo.

El musgo marino es un alga verde-azul que se encuentra en las costas del Atlántico y del Pacífico. Las grandes celebridades, tales como Kim Kardashian, lo promocionan como un alimento "quemagrasas" debido a su supuesto alto contenido en yodo, que estimula la glándula tiroides y aumenta el metabolismo.

Sin embargo, los expertos en nutrición advierten que el consumo excesivo de yodo puede tener efectos negativos en cada consumidor, como trastornos de la tiroides, problemas renales y gastrointestinales, entre otros. Además, el musgo marino no es un alimento común en la dieta humana y su ingesta puede generar reacciones alérgicas en algunas personas.

Se trata de un alga roja gelatinosa que se la enceuntra adherida a las rocas submarinas de las costas atlánticas. Para poderla consumirla ella recomendaba secar el alga y luego reducirla a polvo. Según la influencer, tiene un gran poder para ablandar aquello con lo que entra en contacto, y eso la hace perfecta para su uso en alimentación.

Su uso es habitual en repostería o en recetas saladas como cremas, ensaladas, sopas o caldos con los que recuperar fuerzas. Se utiliza para combatir la desnutrición y también para evitar infecciones, resfriados o gripes.

Una vez re hidratada el alga es muy versátil, y su alto contenido en diferentes nutrientes hacen que sea ideal para aliviar dolencias gástricas o intestinales.

Por otro lado, se demostró que el musgo marino no tiene propiedades específicas para la pérdida de peso.

Si estás buscando un cambio real en tu cuerpo, los profesionales recomiendan hacer una dieta equilibrada y una actividad física regular.

Por lo tanto, se recomienda no caer en las promesas engañosas de los supuestos "alimentos milagrosos" y consultar a un profesional de la salud antes de introducir cualquier tipo de suplemento o alimento en la dieta.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario